miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Barcelona ficha un nuevo defensa

Dmytro Chygrynskiy se divierte tocando la guitarra en su tiempo libre, pero los aficionados del FC Barcelona esperan que el nuevo fichaje dé el pecho en el centro de la defensa del campeón de Europa.

Las buenas actuaciones del central en la pasada Copa de la UEFA conseguida por su ex equipo, el FC Shakhtar Donetsk, convencieron al Barça para que pagara 25 millones de euros para hacerse con sus servicios tras la victoria del conjunto catalán sobre el Shakhtar en la Supercopa de la UEFA. La cantidad del traspaso supone un récord para el equipo ucraniano, pero no hay peligro de que la bien amueblada cabeza de Dmytro se enloquezca por semejante cantidad, ya que ha pasado tanto tiempo en las clases como en el vestuario. "Mi madre pensaba que era mejor que siguiera con los estudios, lo que no me disgustaba. Mi padre me decía que hay miles de chicos como yo, y que no todos llegan a ser profesionales. Afortunadamente tampoco se pusieron en mi camino", dijo el jugador de 22 años, uno de los pocos que tiene un Máster.
De hecho, fue la pasión de su padre por el fútbol lo que inició a Chygrynskiy a practicarlo en su ciudad natal de Izyaslavl. Eran los primeros pasos de una carrera que le ha llevado de jugar en las categorías inferiores del FC Karpaty Lviv y Shakhtar, a hacerlo en el Camp Nou. "Fue mi padre el que me inculcó la pasión por el fútbol, él mismo lo jugaba cuando era joven. Ni siquiera pensaba en ser futbolista al principio, aunque siempre estaba con un balón, incluso cuando dormía". El deseo de ver cumplidos los sueños de su hijo, llevó a los padres a mudarse a Donetsk cuando él solo tenía 14 años, una decisión que anticipaba la ascensión de Dmytro.

Fuente: UEFA.com

Foto:UEFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario