sábado, 10 de octubre de 2009

La Europa League, la segunda meta



Fotos: peru.com

La Liga Europea (ex Copa UEFA), es el segundo torneo más importante de Europa, y por ende uno de los más deseados en el viejo continente. Este torneo tiene gran importancia, sobre todo para aquellos equipos grandes que no pudieron clasificar a la Champions League o . El último en ganar este torneo fue el Shaktar Donestk (Ucrania) que venció en la final al Werder Bremen (Alemania) por dos tantos contra uno.

A continuación veran unos videos de la última fecha de la Europa league y un mapa con informacion de las últimas finales de la Copa UEFA.




Ver Ultimas finales de la Copa UEFA en un mapa más grande

sábado, 3 de octubre de 2009

Casillas, el mejor de portero del 2008


El español Iker Casillas,portero del Real Madrid, recogió el día de ayer su premio al mejor portero de la temporada 2008. El premio se lo otorgó la Federación Internacional de Historia y estadística del fútbol (IFFHS).En esta votación superó a porteros de la talla de Van der Sar (Manchester United), Gianluigi Buffon (Juventus) y Peter Cech, entre otros.

Hay que mencionar que el portero tuvo una gran actuación en el 2008, ya que obtuvo tres títulos en total. Ganó la Liga y la Supercopa de España con el Real Madrid y también se alzó con la Eurocopa 2008 con su selección, en este último es tal vez donde tuvo mejor actuación.

Casillas confesó que este premio lo alegra bastante, ya que nunca antes lo había ganado; también declaro que seguirá trabajando para conseguir más trofeos como este y ganar títulos con el Real Madrid y la selección.



viernes, 2 de octubre de 2009

Bremen sigue ganando

El Werder Bremen sigue cosechando victorias, esta vez fue por la Liga de Europa, donde se impuso al Atletic de Bilbao por tres tantos contra uno. La principal figura del elenco germano, fue sin duda, Claudio Pizarro, que si bien no marco, participo en dos de los goles y busco varias veces el arco rival.

El primer gol del partido y del Bremen, lo marcó Aaron Hunt, a los 18 minutos de la primera etapa; el segundo lo pondría Naldo, tras pase de Pizarro que no fue egoísta, y así llego el segundo gol, siempre en el primer tiempo.

Los otros dos goles del partido, recién llegarían en la parte final de la segunda etapa, primero descontaría Llorente para los españoles, poniendo el partido emocionante, pero tres minutos más tarde, Frings pondría el tercero, tras patear bien un penal que le cometieron a Ozil.

Con este resultado el Werder Bremen, es líder de su grupo con seis unidades; mientras que el Bilbao, a pesar de su derrota, se mantiene segundo ya que el Nacional y el Austri Viena empataron.