sábado, 29 de agosto de 2009

Se definieron los grupos de la Champions

La UEFA celebró su fiesta principal. Ya se conocen los ocho grupos de la Liga de Campeones, en la que estarán dos equipos con peruanos: la Fiorentina de Italia de Juan Manuel Vargas y el FC Zurich de Andrés “Rabona” Vásquez. El panorama para ambos es bastante complicado.
Fiorentina quedó inmerso en el Grupo E y enfrentará al Liverpool de Inglaterra, al Olympique Lyon de Francia y al Debrecini de Hungría. En tanto, el Zurich jugará ante el Real Madrid de España, Milan de Italia y el Olympique Marsella de Francia.
Otros duelos interesantes serán los que tendrán Bayern Munich y Juventus (Grupo A), Chelsea y Atlético Madrid (D) así como el de Barcelona y el Inter, donde se enfrentarán Zlatan Ibrahimovic con Samuel Eto´o.
Además el jugador del Barcelona Lionel Messi fue proclamado mejor jugador y delantero de la Liga de Campeones de la temporada 2008-2009 hoy durante el sorteo de la fase de grupos de la competición 2009/2010. La “Pulga” le ganó en el rubro de mejor atacante a Samuel Eto´o (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).
Xavi Hernández, su compañero de equipo, fue designado el mejor centrocampista del mismo torneo, superando a Steven Gerrard (Liverpool) y Andrés Iniesta (Barcelona). Mientras que el holandés Edwin van der Sar, del Manchester United, ganó el premio al mejor portero, ganándole a Petr Cech (Chelsea) y a Víctor Valdés (Barcelona).
Por último, el inglés John Terry, del Chelsea, obtuvo el de mejor defensa, superando a Gerard Piqué (Barcelona) y Nemanja Vidic (Manchester United).

Grupo A:
Bayern Munich (Alemania)
Juventus (Italia)
Girondis Burdeos (Francia)
Maccabi Haifa (Israel)

Grupo B:
Manchester United (Inglaterra)
CSK Moscú (Rusia)
Besiktas (Turquía)
Wolfsburgo (Alemania)

Grupo C:
Milan (Italia)
Real Madrid (España)
Olympique Marsella (Francia)
Zúrich FC (Suiza)

Grupo D:
Chelsea (Inglaterra)
Porto (Portugal)
Atlético Madrid (España)
Apoel Nicosia (Chipre)

Grupo E:
Liverpool (Inglaterra)
Olympique Lyon (Francia)
Fiorentina (Italia)
Debrecini (Hungría)

Grupo F:
Barcelona (España)
Inter (Italia)
Dynamo Kiev (Ucrania)
Rubin Kazan (Rusia)

Grupo G:
Sevilla (España)
Glasgow Rangers (Escocia)
Stuttgart (Alemania)
Unirea (Rumania)

Grupo H:
Arsenal (Inglaterra)
AZ Alkmaar (Holanda)
Olympiakos (Grecia)
Standard Lieja (Bélgica)



Fuente:Depor.pe

fotos: Depor.pe